RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Richard Gere cumplió 70 años lejos del cine y crítico de Trump

Actor de Pretty Woman está más comprometido con sus labores humanitarias y el activismo político que lo ha llevado a lanzar duras críticas a la administración republicana.

actor
actor

07/09/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Nadie lo olvida porque su paso por la pantalla grande ha marcado para siempre la historia del cine. Richard Gere acaba de festejar sus 70 años organizando y dirigiendo una campaña para llevar víveres a los inmigrantes rescatados por la ONG española Open Arms y que pasaron casi un mes en un barco en el Mediterráneo a la espera de ser acogidos por algún país.

Richard Gere une sus prácticas de ayuda humanitaria a su activismo político que lo ha llevado a no escatimar duras y repetidas críticas contra el presidente de su país, Donald Trump. Dicen que el actor nacido en Filadelfia, en 1949, no es indiferente a las vicisitudes de la vida diaria.

“Puede reunirse con refugiados, perseguidos o marginados, darles la ayuda que requieren, y no esperar nada a cambio. En él la ayuda que entrega no es ninguna pose”, dicen los que lo conocen de cerca.

Es verdad que muchos de sus seguidores conservan en sus retinas al apuesto galán que conquistó el cine y el mundo entre 1980 y 1990.

Su carismático rostro se alzó a la fama por primera vez en 1980 con American Gigolo; este papel de joven seductor le catapultaría a películas como An Officer and a Gentleman (1982), por la que fue nominado por primera vez a los Globos de Oro gracias a su papel de cadete aspirante a piloto, cuyo uniforme blanco enamoró a toda una generación.

Este éxito llevó a Francis Ford Coppola a incorporarlo como personaje principal en el papel de un atractivo trompetista en Cotton Club (1984), ambientada en un cabaret durante la Ley Seca estadounidense de los años veinte.

Sin embargo, el personaje que le consagró en el cine y extendió su fama durante las siguientes generaciones fue al que dio vida en la mítica Pretty Woman (1990), donde encarnaba a un hombre rico de negocios que en pleno Paseo de la Fama de Hollywood conoce a una prostituta interpretada por Julia Roberts. Feliz cumpleaños, Richard Gere.

Durante la década de los noventa el prolífico artista protagonizó multitud de películas como Final Analysis (1992), Primal Fear (1996) o The Jackal (1997), siendo galardonado finalmente con el Globo de Oro a Mejor Actor por Chicago (2002), musical que también obtuvo el Óscar a Mejor Película.