RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Ricky Martin y 'Residente' encabezaron protesta en Puerto Rico

Artistas boricuas se unieron a sus indignados compatriotas y exigieron la renuncia del gobernador de la isla.

lucha
lucha

19/07/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Miles de personas protestaron en Puerto Rico contra Ricardo Rosselló, envuelto en un escándalo por la filtración de un chat privado en el que descalificó a mujeres, integrantes de la comunidad LGBT, miembros de la oposición y personas con discapacidad.

"Ya estamos en la calle, que se quiten ellos, nosotros nunca", escribió el cantante Bad Bunny sobre la marcha en la que él y otras figuras de la música como Ricky Martin y René Pérez 'Residente' alzaron su voz junto a miles de puertorriqueños para pedir la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, envuelto en un escándalo por la filtración de un chat privado en el que él y otros integrantes de su gabinete se burlaron de personas con discapacidad, mujeres e integrantes de la comunidad LGBT.

Indignado y por momentos bastante conmovido, Ricky informó de su decisión de acudir a la marcha que saldría del Capitolio rumbo a La Fortaleza y en la que, según reportes, participaron unas 100,000 personas.

"Frustrado, enojado, siento una presión en el pecho horrible y cómo me puedo liberar de esta angustia: simplemente viajando a Puerto Rico y diciendo 'presente' en la marcha. Mañana a las cinco de la tarde voy a estar con ustedes, voy a caminar con mi gente, con mi pueblo", expresó el cantante.

Cansados del cinismo

Ricky aseguró que la gente en Puerto Rico no quiere a Rosselló ni a su equipo en el poder.

En su cuenta de Instagram, Ricky compartió algunos momentos de la marcha, en la que también participó el actor Benicio del Toro, y un nuevo mensaje de indignación contra Rosselló.

"Estamos cansados del cinismo... vivo en Estados Unidos, pero tenía que venir a Puerto Rico para hacerle saber al mundo que haremos un cambio... podemos hacer que cosas increíbles sucedan. Puerto Rico ha sufrido lo suficiente... estamos hartos y cansados", expresó el cantante en un video en el que se le vio junto a René Pérez 'Residente'.

René también usó su cuenta de Instagram para compartir algunas imágenes de la marcha en donde se escuchó con insistencia el grito de "¡Ricky renuncia!". El fin de semana, cuando se dio a conocer el chat, el intérprete emitió un comunicado para expresar: "Este gobierno ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar. Toda la gente que llevaba manifestándose en las calles que este mismo gobierno criticó tenían la razón".