RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

'Selvámonos' recibió Premio Nacional de Cultura 2019

La Asociación Selvámonos ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura y Petroperú en la categoría Buenas Prácticas Institucionales.

selva
selva

13/12/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación Selvámonos ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura (Mincul) y Petroperú con el Premio Nacional de Cultura 2019 en la categoría Buenas Prácticas Institucionales. El jurado resaltó que se trata de un proyecto que, en sus diez años de existencia, se ha convertido en “un festival innovador al conseguir la generación de resultados a múltiples niveles”.

De esta manera, el jurado destacó la labor que Selvámonos realiza en torno a “la circulación local y global de la música nacional, la profesionalización de la gestión cultural, la descentralización de la oferta, la integración de múltiples expresiones culturales en su programación, la gestión de diversas fuentes de financiamiento y alianzas, el fomento del turismo y la creación de empleos, y la promoción del cuidado del medioambiente”.

Durante la premiación, el miembro del jurado, Santiago Alfaro, destacó que el Festival Selvámonos “amplía la oferta cultural de la región” y sus públicos “reciben una narrativa y una política ecológica”. “Desde sus orígenes, el festival ha logrado combinar la música con la conciencia y educación ambiental, por eso se ofrece talleres gratuitos de información sobre áreas naturales protegidas, reciclaje, entre otras”, fueron las palabras del reconocido sociólogo.

Por su parte, Lionel Igersheim, director y fundador de Selvámonos, agradeció el reconocimiento y reconoció que se trata de un “momento importante, porque es una señal que nos dice que vamos en buena dirección y que nuestro trabajo sí tiene relevancia”. “Somos una asociación que busca descentralizar y democratizar el acceso a la cultura, visibilizar los artistas y los músicos que hacen nuestra escena, articular los actores de esta escena y sensibilizar al público sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”, destacó.

El Premio Nacional de Cultura, que Petroperú auspicia por octavo año consecutivo, fue entregado a Lionel Igersheim a nombre de la Asociación Selvámonos, que se hizo acreedora de un incentivo de S/ 50,000, en una ceremonia especial llevada a cabo en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Temas relacionados CULTURAL Selvámonos