RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

'Trilce' se luce desde hoy en la FIL de Guadalajara

A cien años de su primera edición, stand peruano rinde tributo a César Vallejo.

trilce-FIL-Guadalajara-cesar-vallejo-exitosa
trilce FIL Guadalajara cesar vallejo exitosa

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La XXXVI Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Me?xico), el ma?s afamado encuentro editorial en nuestro idioma que se desarrollara? desde hoy hasta el 4 de diciembre, lucira? el homenaje que se realiza en el Peru? a nuestro vate universal, Ce?sar Vallejo y los 100 an?os que revoluciono? las letras hispanas al publicar su poemario 'Trilce'.

También te puede interesar: Enrique López Albújar, del indigenismo a 'Matalaché'

Impulsora de la obra de Vallejo, la Biblioteca Nacional del Peru? (BNP), hara? llegar a los visitantes el acceso a la primera edicio?n del poemario de Ce?sar Vallejo en la plataforma BNP Digital, mediante co?digo QR.

De esta manera, la primera institucio?n cultural del pai?s se suma al stand de Peru?, que estara? a cargo de la Direccio?n del Libro y la Lectura (DLL) del Ministerio de Cultura y del Departamento de Exportacio?n de Servicios de Promperu?.

La produccio?n de una instalacio?n arti?stica en conmemoracio?n de los 100 an?os de la publicacio?n de “Trilce”, sera? mostrada a los visitantes quienes a trave?s de una breve infografi?a - informacio?n vera?n parte de la exposicio?n que se exhibe en Lima “Contra todas las contras: 100 an?os de Trilce”-, que pone en contexto su produccio?n, su recepcio?n inicial y su consolidacio?n como una obra de culto.

Por si fuera poco, todo ello se complementara? con una imagen de la portada del poemario acompan?ada por un QR, que llevara? a la primera edicio?n de 1922, dedicada al poeta Jose? Mari?a Eguren, y que se encuentra en la plataforma de la BNP Digital.

Adema?s, el pu?blico asistente conocera? ma?s sobre lo que significan los poemas de Ce?sar Vallejo para la lengua hispana, mediante una seleccio?n de palabras caracteri?sticas de “Trilce”, arcai?smos y creaciones que hacen del poemario una referencia ineludible de la poesi?a peruana y de la vanguardia internacional.

De otro lado, aqui? en la Sala Francisco Laso, de la BNP San Borja (avenida De La Poesi?a 160), sigue la exposicio?n “Contra todas las contras: 100 an?os de Trilce”, que va hasta el 22 de diciembre. Ingreso libre.

Lo más visto en Exitosa