RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Vida y obra de César Vallejo en la novela “En París con aguacero”

Versos e ilustraciones del gran vate de peruano de Jaime y José Chihuán.

vida-obra-novela-César-Vallejo-París-con-aguacero-Exitosa
vida obra novela César Vallejo París con aguacero Exitosa

04/06/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

¿Acaso es posible mostrar en ilustraciones y versos la vida de nuestro gran vate César Vallejo? Esa propuesta lo logró el sociólogo y gestor cultural Jaime Chihuán Gálvez, conjuntamente con su hijo José Carlos, que motivados por las obras de los autores peruanos presentan el libro: 'En Paris con aguacero' que trata de la vida y obra del poeta y escritor peruano César Vallejo.

Inicialmente el libro se presentó al “Tercer Concurso Nacional de Narrativa Gráfica” organizado por la Casa de la Literatura, la Embajada de Francia y el Ministerio de Cultura. Para ello realizaron el perfil del poeta peruano y se dibujó 250 ilustraciones en un tiempo de seis meses siempre con la idea de editar la obra.

También te puede interesar: Cien años de soledad, una novela que refleja la soledad colectiva

Jaime Chihuán reveló que viajó en dos ocasiones a Santiago de Chuco, ciudad natal del insigne poeta y escritor, donde se conectó con su vida, mientras que su hijo llegó de París con las imágenes de los Jardines de Versalles, Mont Parnasse, y otros lugares concurridos por Vallejo.

“Ello nos permitió concentrarnos en la historia y darle ese toque real y mágico con el personaje de Pauline. Ella es una joven francesa con raíces peruanas, quien nos conecta con la vida de Vallejo en el siglo XX y XXI a través de la magia literaria”, señaló.

La obra nos recuerda los poemas 'Heraldos Negros', 'Masa', 'Trilce', entre otras, para conectar al vate con las nuevas generaciones.

Otras noticias en Exitosa