RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

¡Buenas noticias! Cusco cumple una semana sin reportar fallecidos por covid-19

En la región, un 75 % de la población recibió la primera dosis y más del 50% las dos dosis.

cusco-fallecidos-covid-19-exitosa
cusco fallecidos covid 19 exitosa

01/12/2021 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

Buenas noticias. La región de Cusco, que alberga a una de las siete maravillas del mundo moderno, cumplió ayer una semana sin reportar fallecidos por covid-19. Así lo informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

También te puede interesar: Japón detectó su segundo caso de la variante ómicron en un viajero procedente de Perú

De acuerdo a la Sala Situacional Covid-19, el número de contagios en Cusco registra un descenso, informando que en las últimas 24 horas solo 19 personas dieron positivo a la enfermedad. De este total, 14 son activas o están en permanente contagio.

Con respecto a los que se encuentran internados por covid-19, precisa que 45 personas permanecen hospitalizadas. En toda la región, 78,404 personas fueron dadas de alta epidemiológica desde que empezó la pandemia.

Sin embargo, lo que preocupa y no desciende en 'La Ciudad Imperial' es la cantidad de pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos de hospitales y clínicas. Existen 24 pacientes en estado crítico pero 15 camas están disponibles. En cuidados intermedios hay cinco pacientes y 22 camas disponibles.

Vacunación

A su turno, el gerente regional de salud, Javier Ramírez, informó que para reducir contagios y riesgos. como el ingresar a una cama UCI, es importante recibir las dos dosis de vacuna.

En esa línea, afirmó que un 75 % de la población recibió la primera dosis y más del 50%, las dos dosis, y ya emprenden la vacuna con la tercera dosis.

Esta nueva campaña se inicia con aquellas personas mayores de 18 años que recibieron las dos dosis hace cinco meses. Por lo pronto, se vacunan a los mayores de 70 años a más.

En la ciudad del Cusco, como en provincias, se han instalado puntos fijos de vacunación para cerrar las brechas entre la primera, la segunda y la dosis de refuerzo.

Lo más visto en Exitosa