RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

¡Conmovedor! Cusco: Indigente fallece en plena calle y su mascota se niega a abandonarlo

Dramática escena. Climper empezó a ladrar con insistencia cuando agentes de la Policía Nacional del Perú intentaron acercarse.

exitosa-nancy-climper
exitosa nancy climper

21/11/2021 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

Muchos le dieron la espalda pero el animalito no. En una reducida esquina de la calle Ayacucho, vía bastante transitada de la ciudad del Cusco, este último jueves un humilde indigente dejó de existir en plena calle, la que solía pasear junto a Climper, su entrañable mascota.

Puedes leer: Cusco avanza con la vacunación: más de 41 mil personas recibieron dosis en los últimos 2 días

Durante esa mañana, algunos transeúntes y vecinos pudieron reconocerlo. El cuerpo yacía junto a unos enseres y unos plásticos; sin embargo, nadie sabía de su identidad.

"Cuando llegamos, abrí la tienda, ya estaba allí al frente. Es muy común el paso de indigentes por esa zona, por el centro de la ciudad más que todo", dijo una comerciante de la zona al ser consultada por nuestro medio.

En medio de esa dramática escena, donde nunca llegaron familiares o conocidos, se apreció a este lindo 'chaku', que no se alejaba de su dueño, de aquel que en lluvia, sol, sombra o viento lo alimentara o cuidaba de él.

Y ahora que su cuidador estaba fallecido, el can se veía solo, pero aún así no se alejaba de su dueño. Incluso, lo defendía cuando agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intentaban acercarse.

Algunas personas que pasaron por el lugar quedaron conmovidas ante el suceso. "Así es un animal, también siente y ama a su dueño. Está triste, dónde va a ir ese pobre animalito", declaró una transeúnte.

Otras le compraron algo de comida. A pesar de que Climper es un perro callejero, se acercó por momentos a los medios de comunicación.

Su nueva familia

Después de algunas horas de la presencia de la Policía, una ama de casa, de nombre Nancy, se enterneció con el animalito y decidió adoptarlo. "Hay que darle cariño, calor y hacerle pasar buenos momentos. [¿Lo va a cuidar realmente al perrito?] Sí, yo soy responsable", dijo Nancy.Mira el video

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Climper Cusco indigente mascota