RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

Docentes "desertores" en Cusco cobraron salarios pese a no cumplir con labor

Lamentable. Pese a que se inició procesos en contra de estos malos profesores, igual recibieron sus remuneraciones.

exitosa-arturo-ferro-cusco
exitosa arturo ferro cusco

26/09/2021 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

Las consecuencias de la pandemia en el sector educativo no solo son palpables en el atraso de los escolares y el perjuicio de la salud mental de los menores al no compartir con sus coetáneos. Sumado a esto, se han detectado docentes desertores en Cusco. Así lo señaló el gerente regional de Educación, Arturo Ferro.

También te puede interesar: Cusco inicia hoy campaña para inmunizar contra la covid-19 en zonas rurales

"No son todos. De los 20 mil maestros, en una primera instancia fueron 600, ya bajaron a 300. Ahora [esa cifra] está en 100, que digamos no se conectan", declaró a nuestra filial desde la Ciudad Imperial.

El funcionario indicó que los escolares se habrían atrasado en promedio de dos años. En ese sentido, pese a que se inició procesos en contra de estos malos profesores en la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), igual recibieron sus remuneraciones.

"Hay un atraso de 1.7, y ahora 1.8 años. O sea, un niño que está en tercero, en realidad, está en primero porque ha tenido un vacío de dos años. Se les ha iniciado un proceso pero en Servir han apelado y se les ha dado la razón. [¿Ellos continúan como si nada?] Sí, como si nada", expresó.

Conflicto

Posteriormente, Arturo Ferro dejó en claro la nula o pocas coordinación entre la Gerencia Regional de Educación y el Servir para advertir irregularidades en los funcionarios públicos y su posterior sanción.

"En algunos casos, nosotros los sancionamos pero el Servir los libera. Sin embargo, en otros casos, nosotros no sancionamos y el Servir más bien les da la razón. Mucho depende de los especialistas que están en Lima", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa