RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

Juguetes debieron ser repartidos en la Navidad del 2019 pero recién llegaron en julio de este año

Los juguetes, entre camiones y muñecas, no consignan las especificaciones técnicas contratadas.

Juguetes-debieron-se-repartidos-en-la-Navidad-del-2020-pero-recién-llegaron-en-j
Juguetes debieron se repartidos en la Navidad del 2020 pero recién llegaron en j

25/10/2020 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

Cinco mil juguetes adquiridos por la Municipalidad Provincial de Canchis en Cusco debieron ser distribuidos a niños en Navidad del 2019. No obstante, recién llegaron en julio de este año.

También te puede interesar: Declaran en estado de emergencia distritos de 9 regiones debido a periodo de lluvias

Según informó el Gerente Regional de Control de Cusco de la Contraloría General de la República, Oscar Ayauja Medrano, los productos ingresaron a los almacenes municipales recién en julio pasado. Han pasados más de dos meses y aún las autoridades ediles no cumplen con realizar la verificación respectiva.

Además, el representante del ente contralor refirió que los juguetes, entre camiones, muñecas, entre otros, no consignan las especificaciones técnicas contratadas. Asimismo, fueron encontrados en el coliseo del distrito de Sicuani, capital de la región.

“El contratista indicó la entrega de los productos con marcas específicas. Sin embargo, el proveedor habría entregado indistintas marcas. Así como juguetes que no corresponden a lo pactado”, enfatizó el contralor.

Autoridades

En ese sentido, Ayauja Medrano indicó que dicha adquisición alcanza un valor de 259 mil soles. Sin embargo, las autoridades no cancelan dicho monto hasta la fecha.

“Las situaciones adversas están en que los bienes recibidos no están de acuerdo a las especificaciones técnicas del contrato. Y que no se cancelaron”, acotó.

Por su parte, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Canchis, Ludwing Días, se pronunció al respecto. Por temas administrativos no se pudo realizar la constatación de los productos, dijo.

Además, añadió que si el proveedor no cumple con las especificaciones técnicas, los juguetes se devolverán.

Lo más visto en Exitosa