RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Campeón con Universitario arremete contra Leao Butrón por críticas: "Que no hable coj***"

Tras las declaraciones de Leao Butrón donde aludió a un supuesto favorecimiento arbitral a Universitario, un excampeón con el cuadro 'crema' criticó lo dicho por el exarquero de Alianza Lima.

Leao Butrón.
Leao Butrón. (Difusión)

16/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/04/2024

Un campeón con Universitario de Deportes ('U') arremetió contra Leao Butrón por sus polémicos comentarios contra el equipo 'crema' y le pidió que "no hable coj***".

¡Tajante!

En el programa "La Pelotita Parada" vía Youtube, el exjugador Carlos Orejuela evidenció su molestia con los dichos del exarquero y aseguró que no puede hablar de que se está manchando el centenario.

"¿Leao? Leao no puede hablar de la "U", no puede hablar del VAR, no puede decir que andamos manchando el centenario, que no hable coj***, además, un día me pegó en la cara, lo tengo hasta acá. Que deje de hablar de la "U", no tiene nada que hacer", expresó.

Asimismo, Orejuela indicó que Butrón deberá dar pruebas ante la versión que él dicta y criticó que el guardameta asegure que el VAR esté apoyando a Universitario. 

"Él puede dar la opinión que quiera o le parezca, pero yo no voy a ir a decir o manchar 'bueno, solo está campeonando, que mejor no jueguen, porque el VAR están ayudando a la 'U', o sea está hablando con palabras que tiene que confirmarlas", agregó.

¿Qué dijo Butrón?

Durante diálogo con Gino Bonnati, el exarquero del equipo victoriano aludió a un supuesto favorecimiento arbitral para que Universitario obtenga el campeonato nacional de la temporada 2024, ello por tratarse de su esperado centenario.

"Si es que la 'U' sale campeón en sus 100 años, hasta hoy día, están manchando pero escandalosamente su centenario. Quizás después se olviden, pero hasta ahora lo están manchando", declaró.

En ese sentido, afirmó que Alianza tiene la posibilidad de frustrar la fiesta crema, siempre y cuando, "el VAR se ponga serio". A detalle, tomó como ejemplos lo ocurrido en los partidos de la 'U' contra 'AL', Atlético Grau, Carlos Mannucci y Universidad César Vallejo (UCV). 

"(¿En el año del centenario de la 'U' puede salir campeón Alianza?) Si se pone serio el VAR podría salir campeón. Yo creo que la 'U', con el equipo, cuerpo técnico y dirigencia que tiene, puede salir campeón y no necesita lo que hasta ahora hemos visto. Es muy escandaloso. El penal contra Alianza Lima, la mano que le cobran a Grau, el penal que le cobran en Trujillo (ante Mannucci) (...) Lo que pasó ante César Vallejo fue escandaloso", añadió en su intervención. 

De esta manera, el campeón con Universitario, Carlos Orejuela, criticó las declaraciones de Leao Butrón sobre un supuesto favorecimiento arbitral al cuadro 'merengue'.