RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga española

Joan Laporta: "Con Messi tenemos pagos pendientes hasta el 2025"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, explicó la deuda que mantiene el club con Lionel Messi y señaló que el regreso del rosarino era viable.

Joan Laporta sobre deuda de Lionel Messi.
Joan Laporta sobre deuda de Lionel Messi. (Difusión)

03/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/07/2023

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se refirió sobre la deuda del equipo con Lionel Messi y lo que conversó con el padre de 'La Pulga' durante las reuniones que sostuvieron en el mes de junio. 

Sobre su posible retorno

En una entrevista para el medio español 'La Vanguardia', el mandamás del club catalán indicó que tenían un acuerdo establecido con LaLiga para destinar una parte de los recursos del Barcelona en el caso de que el campeón del mundo decidiera regresar.

"Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión", declaró.

Asimismo, Laporta señaló que iniciarán las gestiones para el "superhomenaje" que le darán a a Messi en el Camp Nou, cuando finalicen las obras en la temporada 2026-2027.

"Que le vaya muy bien y empezamos a preparar su superhomenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto", agregó. 

La deuda 

Por otra parte, el presidente informó que la deuda que mantine el Barcelona con el astro argentino es sobre el diferimiento de la masa salarial, pactada durante la gestión de Josep Maria Bartomeu, y aseguró que será pagada hasta el 2025. 

"Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente", reveló.

¿Por qué no regresó Messi?

En entrevista para los medios deportivos españoles Mundo Deportivo y Sport, 'La Pulga' indicó que estas mismas personas serían parte de la junta del club ya que podrían considerar que su regreso no es beneficioso para el equipo

"No sé. Pero seguramente haya gente que no quiere que vuelva, como también en su momento no quería que me quedara cuando me tuve que ir. Como mucha gente que sé que quiere que vuelva y así lo manifestaron y lo hicieron público. Pero seguramente haya gente de la junta que no quiere que vuelva, que crea que no sea bueno para el club mi regreso", declaró.

De igual forma, Messi manifestó que desconoce si el Barcelona realizó el máximo esfuerzo para que regrese al equipo donde ganó 3 Champions League y aseguró que el 'Barza' no estaba en condiciones de confirmarle su retorno.

"Bueno, no sé. Es un tema de ellos. La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo. Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver", añadió.

De esta manera, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se pronuncia por segunda vez sobre la no llegada de Lionel Messi al club catalán y reveló que mantienen una deuda con 'La Pulga' que será pagada hasta el 2025.