RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol internacional

¡Siempre confió en él! Ricardo Gareca contó que veía a Luis Advíncula en el Real Madrid

Ricardo Gareca sacó cara por el deporte peruano, y tomó a Luis Advíncula como un ejemplo del talento nacional; al considerar que tiene las condiciones necesarias para llegar al Real Madrid.

Ricardo Gareca contó que veía a Luis Advíncula en el Real Madrid
Ricardo Gareca contó que veía a Luis Advíncula en el Real Madrid (Composición - Exitosa)

01/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/07/2023

El exentrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, llenó de elogios a Luis Advíncula por su destacada participación con Boca Juniors en lo que dura la temporada. El 'Tigre' dijo que veía al 'Rayo' con el perfil de un jugador del Real Madrid

"Sí está enfocado" 

En entrevista con Salvador del Solar, el exdirector técnico del 'Equipo de todos' aseguró que cuando el nacido en Chincha se encuentra "enfocado" es un lateral sin comparación. A detalle, manifestó que siempre estuvo a la expectativa de que el ex-Sporting Cristal llegue a uno de los 'equipos importantes' de Europa. 

"Advíncula es un jugador sensacional, si él está enfocado en el partido, no hay como él como lateral. Siempre tuve la esperanza de verlo en Real Madrid, en esos equipos importantes, siempre tuve esa expectativa, porque tiene todas esas condiciones", dijo en diálogo con el expremier de la República. 

"Le costó, pero está triunfando"

En esa línea, Gareca mencionó que sí bien le costó en un inicio a Advíncula asentarse en la 'Bombonera', logró triunfar. Del mismo modo, rememoró que Julio Mélendez fue uno de los baluartes del conjunto azul y dorado, por lo que el lateral tenía la facilidad de ganarse al hincha de la 'Boca' por ser "peruano". 

"Él por ser moreno y peruano, uno de los ídolos de Boca fue Julio Mélendez, y entrar con eso era un plus que Advíncula tenía. Tenía todo para triunfar y de hecho triunfó en un medio tan difícil como el argentino. Si bien le costó un poco al principio, ha logrado revertir la situación", añadió en su intervención. 

"El peruano sabe de su potencial" 

Por otro lado, el 'Tigre' volvió a referirse sobre las dificultades con las que convive el deportista peruano para sobresalir a nivel internacional. Ricardo aseguró que los connacionales ni siquiera son conscientes del potencial que tienen. 

Al respecto, aseveró que las capacidades de los peruanos son de tal magnitud, que superan el desinterés que existe por la alta competencia y una representación a la altura, en territorio nacional.   

"Ni el peruano sabe el potencial que tiene, pero después empezaremos a analizar si hay interés real de que suceda o no suceda. El peruano se abre por lo talentoso que es, contrariamente a lo que hacen pensar a la gente. Es tal el talento del deportista peruano que se abre camino solo", agregó. 

De esta manera, Ricardo Gareca sacó cara por el deporte peruano, y tomó a Luis Advíncula como un ejemplo del talento nacional; al considerar que tiene las condiciones necesarias para llegar al Real Madrid