RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

Universitario de Deportes: Jorge Fossati confiesa que la hinchada de la 'U' es lo que más lo emociona del club

Jorge Fossati aseguró que, si no fuera por la hinchada, Universitario de Deportes no empataba contra Goias.

Jorge Fossati se desvive por la hinchada de la 'U'.
Jorge Fossati se desvive por la hinchada de la 'U'. (Composición Exitosa)

29/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/04/2023

El entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, admitió que lo que más lo emociona de la 'U' es su hinchada. En entrevista para el canal del Estado, TV Perú, el director técnico del cuadro crema aseguró que los fanáticos vienen siendo una parte fundamental en los resultados del equipo.

Además, el también exarquero de Peñarol indicó que es firme creyente de que los objetivos serán alcanzados si todos reman del mismo lado, pues el aliento y la empatía de los fanáticos que acuden cada fin de semana al Monumental de Ate han sido importantes para sacar adelante los partidos de la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

"La pasión que le pone el hincha de la 'U'. Sinceramente, me llega, me emociona. Como dije en un principio, este lo sacamos entre todos adelante o no sale. La hinchada de la 'U' es parte fundamental. Entonces, lo que teníamos que lograr, sin directamente proponérselos, una verdadera empatía", dijo Jorge Fossati.

El empate contra Goias es de la gente

Incluso, el entrenador de Universitario de Deportes considera que la hinchada crema es capaz de ganar partidos. De hecho, admitió que si no hubiera sido por ellos, el empate ante Goias en la segunda fecha de la Copa Sudamericana no habría sido posible.

"En una situación complicada y fea, se iba el partido. Estábamos 2 a 0 abajo y lo único que se escuchaba de afuera era aliento y empuje hacia adelante. Yo le diría que ese partido lo empata la hinchada de la 'U'. Fue un error mío omitirlo y no darme cuenta después del partido", aseguró el estratega.

El equipo con mayor asistencia del año

Como se recuerda, la Liga 1 publicó el listado de los equipos que han llevado más gente a sus estadios en los partidos como local. Allí, Universitario de Deportes encabeza el ranking como el club con mayor asistencia de público gracias a las más de 160 mil personas que se han dado cita en el Monumental de Ate.

El podio de los tres equipos con mejor asistencia lo completan Alianza Lima y Deportivo Garcilaso, quienes llevaron a sus canchas más de 82 mil y 48 mil hinchas respectivamente.

De esta manera, el entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, confiesa que lo que más lo emociona de la 'U' es su hinchada, ya que la pasión que tiene hace que el equipo saque partidos adelante, como el agónico empate ante Goias.