RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

ADEX pide recuperar la economía a través de las exportaciones

Gremio empresarial confía en que se produzca un diálogo constructivo a fin de apoyar la recuperación del país y la reducción de la pobreza.

Adex-exporta
Adex exporta

20/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un diálogo constructivo que permitan apoyar la recuperación del país y la reducción de la pobreza a través de las exportaciones, expresó el titular de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, al saludar la proclamación de Pedro Castillo como el presidente del Bicentenario.

“Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión. Su buen desempeño en el Gobierno determinará el crecimiento del Perú”, manifestó Fischer Llanos.

También puedes leer: Entre 25% y 30% crecerá venta de electrodomésticos por fiestas

“En los últimos años esta actividad cobró mayor participación en el Producto Bruto Interno, pasando de representar el 17% en el 2000 a 24% en el 2019 (un año antes de la pandemia), por lo que queda claro su importancia en la economía”, comentó.

El Dato: Expresó que lo fundamental ahora es lograr la confianza de todos los actores de la economía quienes requieren reglas de juego claras, sostenibles en el tiempo, e instituciones democráticas y sólidas, a fin de seguir invirtiendo y creando empleos de manera descentralizada.

En opinión de Fischer, el diálogo y el trabajo público privado serán la base para superar la grave crisis sanitaria y económica. “No es momento de alentar las divisiones, sino de lograr la unidad entre todos los peruanos”, enfatizó.

Al respecto, se reafirmó que ADEX reafirma su compromiso con el desarrollo del Perú y por ello le desea al futuro Presidente de la República, el mayor de los éxitos en su gestión. “Su buen desempeño en el Gobierno será determinante en el crecimiento del país”, acotó.

También puedes leer: Crece 81.2% empleabilidad de los jóvenes entre 14 a 24 años en Lima

Comentó que con otros gremios de alcance nacional que involucran a las grandes, medianas y pequeñas empresas, está trabajando una propuesta, y, en ese contexto, se deben fortalecer los espacios de diálogo público-privado.