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Admiten hábeas corpus por peajes de Puente Piedra

Alcalde de Puente Piedra dijo que confía en que Poder Judicial falle a favor “de las miles de familias perjudicadas con este cobro”.

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21/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El camino para eliminar el abusivo cobro de peajes en Puente Piedra ya está en marcha. El Poder Judicial admitió el recurso de hábeas corpus presentado por la Municipalidad de Puente Piedra contra Rutas de Lima para eliminar el cobro de peajes, se retiren las garitas de control y se permita el libre acceso al mencionado distrito.

Este recurso fue presentado luego que la municipalidad de La Molina obtuvo en primera instancia la suspensión del cobro de peajes en la avenida Separadora Industrial.

Ante ello, la comuna de Puente Piedra sustentó este pedido que fue admitido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Puente Piedra. Esta instancia del Poder Judicial también ordenó realizar una diligencia de verificación judicial en la caseta de peaje en Chillón, como también notificar al consorcio, a la Municipalidad Metropolitana de Lima y al procurador público municipal, a fin de que absuelva la demanda en el plazo de ley.

El alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza, presentó -hace algunos meses- una carpeta judicial de 392 hojas donde se precisa legal y técnicamente las causas para retirar el peaje.

“Por culpa de estas garitas de peaje se genera un gran caos vehicular en la Panamericana Norte ya que tampoco existen vías alternas que alivien el tránsito. Confiamos en que las autoridades del Poder Judicial fallen a nuestro favor y puedan darle tranquilidad a los miles de pobladores de Puente Piedra que todavía tienen que pagar el peaje y que tiene bloqueadas otras vías”, señaló el burgomaestre.

La petición es que se ordene el retiro de los muros de concreto instalados de norte a sur (lado derecho), que comienzan por el centro poblado Los Eucaliptos y terminan a la altura del paradero Shangri-La.

La garita fue colocada hace unos años por Rutas de Lima, luego de que su accionista Odebrecht diera millones de dólares a la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que confirmara el contrato de concesión por 30 años en la carretera Panamericana de Lima Metropolitana.