RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Agotan stock de vestido usado por Katy Perry y hecho con algodón peruano

Modelo usado por estrella del pop Katy Perry fue trabajado a crochet y desarrollado por la firma nacional Escvdo para retail del Reino Unido.

Katy-Perry-vestido
Katy Perry vestido

22/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Todo un lujo se convirtió un vestido tejido por artesanas peruanas con algodón pima para la estrella del pop Katy Perry que lo empleó en uno de sus videoclip. El resultado fue que el modelo fue el más pedido en Matchesfashion.com, una de las tiendas de lujo más importantes de la industria de la moda hasta que agotó el stock.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) quien destacó que el diseño fue creado por Escvdo, firma peruana que cuenta con presencia en lujosos retailers internacionales.

También puedes leer: COVID-19 | Gobierno promoverá concierto con público y protocolo en Lima

Según Promperú, la marca peruana Escvdo y elaborado a mano en crochet de algodón pima, superó todas las expectativas de compradores de la reconocida plataforma online británica, quienes en poco menos de 24 horas terminaron con toda la mercadería puesta a la venta, cuyo precio unitario fue establecido en 715 libras esterlinas (monto superior a los 1,000 dólares).

El Dato: Actualmente, Escvdo ha elevado su propuesta comercial a diferentes tiendas online y retailers del mundo como Matchesfashion y Browns, Moda Operandi, Farfetch, y Holt Renfrew; además de desplazarse por diferentes boutiques y tiendas en el mundo.

“El vestido fue tejido por varias de nuestras artesanas, porque fue solicitado por diversos retailers del mundo, entre ellos Matchesfashion.com. Inclusive, el stock se agotó tiempo antes de que Katy Perry luzca la creación en su videoclip. Sin embargo, cuando nos enteramos de que ella lo eligió nos pusimos súper contentos, porque fue como la reafirmación de que el diseño peruano está posicionándose internacionalmente”, sostuvo la fundadora de Escvdo, Chiara Macchiavello.

También puedes leer: Papa Francisco beatificará a religiosa peruana María Rivas asesinada por Sendero Luminoso

Precisó que este éxito representa la gran apuesta del sector por el camino correcto, a través de la sostenibilidad expresada en el comercio justo, la responsabilidad social y la puesta en valor de nuestras tradiciones.