RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Áncash: Vecinos dan paliza a alcalde de Pallasca

Lo acusan de haber “elegido mal” a agente municipal de caserío de Shindol.

paliza
paliza

27/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Por más de tres horas, el alcalde del distrito de Pallasca, en Áncash, Ronald Miranda Alvino (37), se vio obligado a refugiarse en el interior de una vivienda para evitar a la turba que, con palos y piedras, le propinaron una paliza en el caserío de Shindol. Acusaban al burgomaestre de haber elegido mal al agente municipal del sector.

El parte policial detalla que más de 30 personas interceptaron a Miranda cuando acudió a presenciar la conformación del comité electoral. También resultaron heridos cuatro de sus acompañantes, entre ellos el agente de Seguridad Ciudadana de Pallasca, Julio Villanueva Robles, y el teniente gobernador de Shindol, Cruz Herrera Ferrer.

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público llegaron hasta el predio para garantizar la seguridad del alcalde, quien procedió a dejar el inmueble.

El alcalde Ronald Miranda habría identificado a varios de los agresores que lo atacaron, en su mayoría mujeres. La fiscal Elizabeth Milagros Obregón Ruiz, de la Fiscalía Provincial Penal de Pallasca, ha tomado conocimiento del caso para dar con los agresores.

Mira además: Denuncian parcialidad en el juicio contra Walter Aduviri