RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Antonio Cartagena actualiza sus mejores temas en álbum y lo sube a las redes

Disco recopila todos sus éxitos desde los años 90 y tendrá una versión en vinilo. El lanzamiento incluye estreno de videoclip 'Necesito un amor'.

Antonio-Cartagena-nuevo-disco
Antonio Cartagena nuevo disco

20/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Tras un adelanto a fines de marzo pasado, 'Antonio Cartagena - Lo Mejor de Mí, Muchacha!', el álbum completo que reúne los mejores éxitos del salsero peruano ya se encuentra en plataformas digitales como Spotify y Apple Music. El lanzamiento incluye el estreno en YouTube del videoclip de “Necesito un amor”, uno de los temas más emblemáticos del artista.

El título inspirado en su famoso grito: “muchacha”, contiene 12 hits del cantante, entre estos: “Conmigo aprendió”, “Sin ti”, “Niña”, “Pídele perdón”, “Si tú no estás”, “Necesito un amor”, “Mi propiedad privada” y más. Canciones que por más de tres décadas son parte de las mejores 'playlist' salseras de radios.

También puedes leer: Janick Maceta afirma que es orgullosamente peruana

“Estoy realmente entusiasmado con este lanzamiento que se hace posible gracias a Play Music. El trabajo fue arduo, pues tuvimos que hacer una parte del disco en plena pandemia, pero los resultados han sido extraordinarios. Estamos conservando la esencia romántica de mi música, pero con sonidos más frescos y modernos”, afirma Cartagena.

Este disco, que tendrá una versión en vinilo, fue grabado en el estudio Bambú Records, junto a una orquesta dirigida por Óscar Huaranga.

Tres décadas

El chalaco Antonio Cartagena integró la Policía Nacional, e hizo la mitad de la carrera de Psicología en la Universidad San Martín de Porres. Nació artísticamente en 1990, en la orquesta Perú Salsa All Star con la que tuvo su primer éxito, “Sin ti”.

También puedes leer: Alejandra Guzmán deshereda a su hija Frida Sofía por denuncia

En 1991 produjo su primer disco como solista en el que destacaron temas como “Sedúceme” y “Necesito un amor”, entre otros, con los que se dio a conocer en Colombia, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.

Es uno de los pocos peruanos que ha cantado en el Madison Square Garden de Nueva York.