RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: Advierten que unas 55 mil dosis de AstraZeneca están por vencer

Según el gerente regional de Salud, la población no acepta las vacunas de este laboratorio. Excedente también responde a un error de envío del Minsa.

Arequipa-Astrazeneca-Exitosa
Arequipa Astrazeneca Exitosa

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El gerente regional de Salud de Arequipa, Edilberto Salazar, alertó ayer que cerca de 55 000 vacunas contra la Covid-19 de AstraZeneca están por vencer en la región, debido a que la población no acepta las dosis de esta farmacéutica.

En diálogo con un medio local, el funcionario explicó que el excedente de vacunas también responde a un error del Ministerio de Salud (Minsa). Según dijo, la Gerencia Regional de Salud le solicitó a la institución 6000 dosis, pero les mandaron 60 000.

También puedes leer: Guido Bellido: “La vacancia no es un secreto, es un plan”

“Hemos enviado tres documentos indicándoles que no podremos colocar todas esas dosis [de AstraZeneca], porque tenemos Pfizer y Sinopharm; no vamos a llegar ni al 50%”, manifestó Salazar. Añadió que las dosis vencen el 28 de febrero.

Por otro lado, el presidente del Comando Covid-19 de Arequipa, Christian Nova, estimó ayer que la región en “una o dos semanas superaría la tercera ola”.