RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: caos, desorden y bandas de rateros en la plataforma de la av. Cáceres

Dirigentes del mercado Nueva Esperanza piden la erradicación de los ambulantes porque generan desorden. Las cantinas son los lugares que concentran a delincuentes.

caos-mercado1
caos mercado1

16/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Desorden, caos, congestión vehícular y bandas de rateros se puede apreciar diariamente en la plataforma de la avenida Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Bustamante y Rivero.

Esto ha llevado a que cada día las amas de casa y clientes tengan que sortear estos problemas para regresar a sus casas sanos y salvos. La mayoría de comerciantes culpan a los ambulantes y la policía municipal como los generadores de este problema.

En la avenida Vidaurrázaga se observa cantinas de mala muerte, sujetos apostados en las esquinas a la espera de arranchar celulares de los vehículos que transitan.

En los exteriores de los mercados, los taxis y autos particulares provocan el caos vehícular, encima arrojan la basura en las esquinas.

Ayde Capa Medrano, dirigente del mercado Nueva Esperanza, reconoció que los ambulantes han generado el desorden en las calles, la congestión vehícular y la presencia de delincuentes.

"El alcalde (Paúl) Rondón tiene que poner orden. Los ambulantes se paran en la puerta de los mercados. Esta actitud está provocando la inseguridad. Tienen que acabar con la famosa 'bolsa' que se le da a los municipales", explicó la dirigente del mercado.

Por su parte, Marlení Apaza Mendoza, secretaria de actas del mercado Nueva Esperanza, criticó que todavía no se ponga orden.

"Existen cerca de 200 asociaciones en la plataforma y todos somos víctimas de los ambulantes", precisó.

Temas relacionados Arequipa caos Edic. Impresa