RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: familias construyeron viviendas en área protegida

Alcalde del distrito de Tiabaya anunció que 3 familias construyeron viviendas de material noble sobre una hectárea de terreno agrícola.

campiña
campiña

18/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Sobre una hectárea de terreno agrícola, en el sector de Chusicani, distrito de Tiabaya, que forma parte de la campiña de Arequipa, se han construido irregularmente tres viviendas de material noble.

El alcalde de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros, dijo que se investiga qué entidad autorizó y de manera fraudulenta el cambio de uso de zona agrícola a urbana.

Voceros del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla) señalaron que no se autorizó el cambio de uso de terrenos en los últimos años.

Cuadros notificó a las tres familias para que entreguen la orden de compra y la titulación que permita determinar responsabilidades sobre esta ocupación.

Aclaró que solo la Municipalidad Provincial de Arequipa a través del Impla está autorizada de realizar cambios de uso. En abril se ordenaría la demolición de las viviendas.

Cabe señalar que con la judicialización del Plan de Desarrollo Metropolitano se detuvo todo cambio de uso en Arequipa desde el 2017.

El alcalde dijo que pretende convertir Los Tunales, Cural y Chusicani en reserva paisajística, para protegerlas. En Tiabaya son 300 hectáreas de campiña.