RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: mecánico es sorprendido robando a pacientes

Sujeto fue retenido por los familiares y amigos de los enfermos cuando revisaba las carteras y maletines en el servicio de cirugía.

delincuente
delincuente

13/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El mecánico Héctor Alvarado Linares (43) fue arrestado ayer por los familiares de los pacientes del hospital Honorio Delgado porque lo sorprendieron robando medicinas y celulares de los cajones asignados a los enfermos.

El hecho se registró a las 12 horas en el servicio de cirugía, ubicado en el cuarto piso del nosocomio.

El sujeto se hizo pasar como familiar de un paciente y empezó a rebuscar las cosas de los enfermos que dormían en las camas 404-C, 404-A y 402.

Cuando lo descubrieron, trató de disimular diciendo que se había equivocado y pretendió escapar, pero fue retenido por los testigos, quienes casi golpean al presunto ladrón.

Los agraviados José Bustinza (33), Luis Salas (27) y Melva Gonzales (34) denunciaron a este sujeto ante el policía de servicio del nosocomio de La Pampilla.

El mecánico quiso escapar, pero el efectivo policial impidió ello. Incluso pidió prestado el teléfono celular a un visitante del hospital y no quiso devolverlo argumentando que necesitaba hablar con urgencia con su familiar.

Las cámaras de vigilancia grabaron al sujeto cuando revisaba las cosas de los internados en el nosocomio.

Héctor Alvarado fue trasladado a la comisaría de Bustamante, acusado del presunto delito de robo en tentativa.

Según la policía, los familiares de los enfermos reconocieron a Héctor Alvarado como el sujeto que habría ingresado en otras oportunidades al servicio de cirugía para llevarse celulares y medicamentos de las carteras y maletines.