RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: Regidor celoso rompe la cara a su conviviente

Teniente alcalde de Quilca (Camaná) sufre ataque de 'diablos azules' durante la serenata de la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

celoso
celoso

05/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

No respetan las leyes. El teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Quilca (Camaná), Alexander Jesús Bernedo Coaguila (44), fue detenido el domingo por golpear a puñetes y patadas a su conviviente Esmeralda Huarcaya (32) al extremo de romperle la nariz, boca y pómulos.

La víctima también presenta moretones en el cuerpo, brazos y piernas, además del maltrato psicológico generado por los insultos y amenazas de muerte por parte del concejal, quien habría sufrido un ataque de 'diablos azules' por el excesivo consumo de licor durante la serenata de la fiesta de la Virgen de la Candelaria en la losa deportiva de La Caleta.

Las lesiones fueron confirmadas en el examen de reconocimiento médico legal.

La violenta agresión ocurrió el domingo en la Asociación de Vivienda Villa El Pescador s/n del distrito de Quilca (Camaná).

Los suboficiales del patrullero de la comisaría de Quilca detuvieron a Alexander Bernedo Coaguila por el presunto delito de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, por disposición de la fiscal Hayde Torres, de la Fiscalía Provincial de Camaná.

Encerrado en calabozo

La policía informó que el regidor puso resistencia a la intervención por el estado de ebriedad que presentaba, por lo que tuvo que ser enmarrocado y encerrado en el calabozo.

Los testigos contaron a la policía que el regidor pidió dinero a su esposa para seguir libando, pero como ella le negó, éste se enfureció. A los pocos minutos, otro pescador habría sacado a bailar a su mujer. Al parecer esto habría desencadenado la ira del concejal que decidió golpear a su conviviente.

En la pelea tuvieron que intervenir los amigos y comerciantes para defender a Esmeralda Huarcaya, quien fue trasladada al centro de salud de Quilca.