RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: Sistema de Transporte propone inspectores por distritos

Gerente de Transporte señaló que sus 25 trabajadores son insuficientes, por lo que le propuso al alcalde que se establezcan alianzas con los municipios distritales.

sit-1
sit 1

20/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La etapa preoperativa del Sistema Integrado de Transporte (SIT) exige a la Municipalidad Provincial de Arequipa que retire vehículos cuya antigüedad supere los 20 años; sin embargo, el gerente de Transporte, Ricardo Lira, afirma que no cuentan con el personal suficiente.

En ese sentido, el funcionario propuso al alcalde provincial, Omar Candia, que se establezcan alianzas con los municipios distritales para que estos tengan sus propios inspectores de tránsito.

Esta iniciativa fue planteada hace una semana a los alcaldes de José Luis Bustamante y Rivero y Jacobo Hunter, quienes -según Lira- resaltaron la propuesta.

Entre tanto, el funcionario dio a conocer que a partir de marzo se contratarán a 75 inspectores que ayudarán a retirar a 1.350 vehículos informales (buses, taxis, colectivos) los mismos que representan el 30% del transporte público en la ciudad. De enero hasta la fecha llevaron 130 vehículos al depósito.

Guerra a colectivos

Cabe señalar que en distritos como Hunter, Cayma y Cerro Colorado, los colectivos empezaron a ocupar rutas ante la falta de transporte público, por ello, Lira dijo que intensificarán operativos.

Mira también: Arequipa: emiten cinco resoluciones para retirar a 60 miniván