RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa y Tacna claman por ayuda que todavía no llega

Afectados siguen padeciendo la falta de ropa, alimentos, frazadas y cocinas.

ayuda-ta
ayuda ta

12/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Pese al compromiso de ayuda a los damnificados por las lluvias que azotaron durante tres días las regiones del sur del país, los afectados siguen padeciendo la falta de ropa, alimentos, frazadas y cocinas. Los pobladores del distrito arequipeño de Aplao y del castigado Mirave (Tacna) siguen esperando el apoyo requerido.

En Aplao, los pobladores indicaron que a pesar de que la ayuda está en el polideportivo del distrito, no la distribuyen. “No hay nada, me quedé con todo lo que estoy vestida, y la ayuda no llega. Ayer vino el alcalde y nos dijo que no nos van a reubicar. Nosotros ya no queremos vivir aquí por ser una zona de alto riesgo”, comentó Rosario Flores, una de las afectadas.

Los más afectados, que vivían en la avenida Bolognesi con Mariano Tapia, pidieron que el empadronamiento incluya calles cercanas a la vía principal para poder recibir alimentos y frazadas. Están sin agua desde hace varios días y esperan la llegada de maquinaria para atender la emergencia. Hasta ahora miembros de la Policía Nacional y Ejército del Perú continúan con las labores de remoción de escombros.

La situación en Tacna no es diferente. El gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, denunció que la ayuda del Gobierno aún no llega, dos días después de que en la provincia de Mirave pasara un huaico.

"Hasta el momento no ha llegado la ayuda”, señaló Tonconi, quien indicó que si bien hay buena intención de querer apoyar económicamente, son sólo ofrecimientos. “La política social del actual gobierno no está llegando tan pronto como los damnificados esperan", explicó.

Un joven que había desaparecido arrastrado por un huaico fue hallado con vida en Mirave, según informaron cuadrillas de rescate en la zona.