RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Artistas lanzan cruzada para que el Minsa brinde facilidades a los cines

Bruno Pinasco, Christian Meier y otros actores lanzan hashtag #NoDejemosMorirElCine para que autoridades sanitarias permitan venta de alimentos en funciones.

actores-protestan-por-cines
actores protestan por cines

19/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con la iniciativa en las redes sociales #NoDejemosMorirElCine, personajes peruanos ligados a la industria como Bruno Pinasco, Christian Meier, Carlos Álvarez y Bruno Ascenzo, entre otros, pidieron al Ministerio de Salud (Minsa) que sean más proactivos para dar facilidades a las salas de cines para que vendan alimentos en las funciones.

Desde el jueves, estas figuras de la industria del entretenimiento vienen utilizando sus redes sociales para sumarse a la iniciativa que solicita al Minsa que otorgue los permisos correspondientes para que los cines vuelvan a funcionar con la venta de alimentos incluido.

También puedes leer: Luis Miguel triplicó millonario ingreso por la segunda serie sobre su vida

Bruno Pinasco, conductor y productor del programa Cinescape, publicó un video explicativo sobre cómo la prohibición para el expendio de alimentos en cines hace inviable el modelo de negocio, y afecta el trabajo de miles de peruanos.

“¿Amigos de Minsa nos ayudan a salvar una industria que genera cientos de puestos de trabajo, paga miles de soles de impuestos y además genera bienestar y entretenimiento a millones de peruanos?”, escribió.

El humorista Carlos Álvarez también se unió al llamado y en un video en Facebook comenta que esta medida afecta los conciertos y obras de teatro. “Hay que cumplir las normas sanitarias, estamos de acuerdo. Si se incumple, será multado. Totalmente de acuerdo. Pero, queremos trabajar”, enfatizó.

También puedes leer: Policía mexicana investiga supuestas placas falsas de lujosos autos de Sheyla Rojas

En el hashtag #NoDejemosMorirElCine, también se unió el actor Christian Meier quien sentó su postura: “15 meses sin salas de cine en el Perú, han dejado sin trabajo a miles de trabajadores, que no pueden ser invisibles para el Estado”.

De igual manera dejaron sus mensajes Bruno Ascenzo, Carlos Carlín, Cesar Ritter, entre otros.