RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Asaltan y estrangulan a jubilado en Pachacútec

Cámaras de empresa grabaron cuando víctima caminaba con dos varones y una mujer. Estos tres sujetos serían los principales sospechosos.

pachacutec
pachacutec

12/06/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Por: Julio Aquise Uscamayta

Un horrendo crimen volvió a estremecer la ciudad. Esta vez, el jubilado Pompeyo Fernández (72), natural de Acarí (Caravelí), fue asaltado y estrangulado con una soga sintética porque puso resistencia al robo.

El cadáver del anciano fue hallado ayer en la mañana en la calle 28 de Julio de Semi Rural Pachacútec, del distrito de Cerro Colorado.

Estaba tirado de costado en medio de los arbustos. Vestía camisa de color rosado a rayas, chaleco azul, pantalón manteca y zapatos oscuros.

De acuerdo a los peritos, el anciano tenía la soga sintética en el cuello con tres vueltas y bien ajustada.

La causa de muerte arrojó asfixia mecánica por estrangulamiento. No presenta documentos ni dinero, por lo que la policía presume que el móvil del crimen sería el robo.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Mariscal Castilla, peritos de Criminalística, detectives de Homicidios y el fiscal Ronald Cueva, quien ordenó el traslado del cadáver a la morgue para la necropsia.

Pompeyo Fernández, quien laboró en la planta Otapara de Caravelí, viajó hace días a Arequipa.

Cámaras graban

Las cámaras de vigilancia de una empresa de la calle 28 de Julio grabaron en la madrugada los momentos que el anciano caminaba con dos varones y una mujer. Las cuatro personas se perdieron en la calle.

Según la policía, estos sujetos jóvenes ya estarían identificados, y su captura sería cuestión de horas. La primera hipótesis apunta a que el jubilado puso resistencia al asalto de sus pertenencias, por lo que fue asesinado.?