RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Asaltan y matan a pedradas a obrero en Arequipa

Delincuentes lo atacan por oponer resistencia y le roban celular, billetera y zapatos. Policía no descarta que lo hayan arrojado a torrentera.

occiso
occiso

08/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El obrero Andy Edder Mamani Torres (29) fue asesinado brutalmente a pedradas por oponer resistencia al robo de sus pertenencias.

El cuerpo de la víctima fue hallado a las 9 de la mañana de ayer en medio de un riachuelo de la torrentera de la avenida Los Incas, frente al centro comercial Gratersa.

El occiso presenta lesiones en la región occipital, pómulo izquierdo, región nasal y brazo derecho, ocasionadas probablemente con un objeto compatible con una piedra.

Esta hipótesis presuntiva fue corroborada por el certificado de necropsia, que arrojó como causa de muerte: edema cerebral y traumatismo craneoencefálico cerrado.

El cadáver estaba en posición decúbito dorsal y vestía un pantalón jean azul, polo verde y medias oscuras, es decir, le habrían robado sus zapatos, casaca, documentos, celular y dinero que llevaba en su billetera.

En la zona había piedras con restos de sangre, lo que hace presumir que el infortunado recibió golpes al tratar de defenderse de sus agresores.

El móvil sería el robo de sus pertenencias. No se descarta que la víctima haya sido arrojada por los asesinos desde la baranda de la torrentera de la avenida Los Incas.

El cadáver fue trasladado a la morgue por disposición del fiscal Leonardo Cahuana, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Arequipa.

Los detectives de Homicidios del Depincri investigan el horrendo crimen y buscan a los delincuentes que mataron al obrero, quien deja esposa y dos hijas.

Trabajaba en Yarabamba

La policía informó que la víctima trabajaba como obrero cargando bloquetas y ladrillos en los camiones de Yarabamba. La viuda contó que Andy salió con un camionero para descargar las bloquetas y ya no regresó. Al parecer, cobró su salario por el trabajo y se puso a beber licor con sus amigos en las cantinas de la avenida Andrés Avelino Cáceres.

Según otra versión, la víctima habría estado protestando en la zona comercial contra el proyecto minero Tía María