RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Asesina a su expareja en hostal y luego se suicida

Después de que rompió con sujeto que tenía antecedentes de violencia física, víctima huyó a Tacna. Ambos fueron encontrados sin vida en hostal.

d121
d121

19/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un trágico final encontró una joven mujer que a sus 21 años fue asesinada por su expareja de la que huyó de Arequipa a Tacna, cansada de los maltratos que recibía. El sujeto que la encontró en el sur del país, la citó en un hostal donde la asesinó, asfixiándola con una almohada.

Joao Gustavo Sermeño Cataño sería autor de este nuevo feminicidio de una joven de 21 años. El hecho se suscitó al interior de un hostal en la ciudad de Tacna. El varón tenía antecedentes de denuncias por violencia física y psicológica.

Tras el macabro hallazgo del cuartelero que encontró a ambos sin vida, ayer la Policía dio más detalles sobre los hechos que presuntamente ocurrieron minutos previos a la muerte de Rocio Nancy Escobar Paredes (21).

Sermeño Cataño, nacido junto con su víctima en Ayacucho, residían en la provincia de Caravelí, en Arequipa. Ambos se conocieron hace dos años y mantuvieron una relación sentimental, que terminó hace aproximadamente dos meses.

El sujeto fue a buscar a la joven en la ciudad de Tacna, aunque sus vecinos señalan que huyó por lo violento que era Sermeño Cataño.

Es el jueves 16 de enero, que ambos ingresaron a un hostal, ubicado en el distrito de Pocollay. Al día siguiente, el dueño de hospedaje al percatarse que no había movimiento, ingresó a la habitación donde se encontró con la trágica escena.

La necropsia de ley reveló que Escobar Paredes murió asfixiada la tarde del jueves 16 enero. Se presume que el varón la sofocó con una almohada.

El viernes 17 de enero, el varón se habría suicidado utilizando un arma de fuego. Minutos previos a este hecho, Sermeño Cataño habría llamado a uno de sus hermanos a quien presuntamente le confesó el homicidio y le mencionó que acabaría con su vida, según señaló ayer el Jefe de la Macroregión Tacna y Moquegua, general PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano.

El presunto feminicida tiene antecedentes policiales por los delitos de robo agravado, una denuncia por violación sexual y dos denuncias por violencia física y psicológica.

Temas relacionados Asesinato Edic. Impresa Hostal Tacna