RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Autoridades y dirigentes del sur lamentan muerte de Alan García Pérez

Militantes apristas culpan del deceso de su líder al sistema de justicia y creen que su pérdida será motivo de reflexión.

Alan-García-sur
Alan García sur

17/04/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades y dirigentes apristas del sur se pronunciaron sobre el deceso del exmandatario Alan García Pérez y expresaron su profundo pesar, al mismo tiempo de culpar al sistema de justicia por su repentina muerte.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, comparó al político con el filósofo Sócrates, sentenciado a beber veneno sin un debido proceso; mientras que el expresidente regional de Tacna, Julio Alva, lo recuerda como un gran político que creó la Zofra Tacna.

Los congresistas por Arequipa lamentaron la muerte de García y expresaron sus condolencias a los familiares.

Actividades

En el local del Apra en Arequipa, por la mañana se izó la bandera del Perú a media asta con una cinta negra, hasta donde llegaron diversos militantes sollozando por la trágica noticia.

A las 19:00 horas se realizó una vigilia en donde diversos dirigentes tomaron la palabra, resaltando la labor política de García como presidente del Perú durante dos periodos. Estas actividades eran acompañadas con arengas, palmas apristas y la entonación del himno de la Marsellesa.

Militantes del partido viajarán a Lima, entre ellos el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Aguirre, quien pedirá 4 días de licencia para despedir a su líder.

Para facilitar el viaje de los correligionarios, en el local se ofrecieron pasajes en bus de ida y vuelta a 105 soles, previa inscripción.