RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

BCR lanza monedas de S/1 alusivas a José Baquíjano y Sánchez Carrión

Se emitirán 10 millones de unidades para cada personaje. Pueden ser usadas en cualquier transacción económica y circularán con las actuales.

BCR-monedas-Jose-Baquijano-Sanchez-Carrion-exitosa
BCR monedas Jose Baquijano Sanchez Carrion exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha puesto en circulación la quinta y sexta moneda de la Serie Numismática “Constructores de la República Bicentenario 1821-2021”, conmemorativas de José Baquíjano y Carrillo de Córdoba y José Faustino Sánchez Carrión, ambas con valor nominal de S/1.

También te puede interesar: ADEX: Exportaciones en el país han sido seriamente perjudicadas

Se emitirán 10 millones de unidades por cada personaje. La serie numismática, que consta de nueve monedas en total, busca difundir la imagen e historia de personajes destacados en el proceso de independencia del Perú y fomentar la cultura numismática del país.

Estas monedas son de curso legal y pueden ser utilizadas en cualquier transacción económica. Circularán al mismo tiempo que las monedas actuales. En el anverso de ambas monedas se ve el Escudo de Armas del Perú rodeado por la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación “2022” y un polígono de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso de la quinta moneda se encuentra la imagen de José Baquíjano y Carrillo de Córdoba. Y en el reverso de la sexta moneda se encuentra la imagen de José Faustino Sánchez Carrión. Ambos reversos también incluyen un diseño geométrico de líneas verticales y la marca de la Casa Nacional de Moneda.

Los estuches con las monedas estarán disponibles para su compra a través del Portal de Ventas por Internet del BCR del Perú.

El dato

Baquíjano y Carrillo, gran intelectual del Virreinato del Perú, nació en Lima el 13 de marzo de 1751. Sánchez Carrión, prócer de la independencia, nació en Huamachuco el 13 de febrero de 1787.

Lo más visto en Exitosa