RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

BCR vende USD 149 millones para frenar el alza del dólar interbancario

Muy temprano se cotizaba a S/4.0214, pero intervención del ente emisor logra contener subida. Billete verde cierra semana en S/4.019.

BCR-dolar-Exitosa
BCR dolar Exitosa

12/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Ni la decisión del Banco Central de Reserva (BCR) de elevar la tasa de interés referencial a 2% para frenar la inflación, desalentó a que se mantenga esa tendencia de compra de dólares. El billete verde logró mantenerse en S/4.019 solo por la intervención del ente emisor que vendió USD 149 millones de sus reservas.

Esta decisión del BCR se tomó luego que en la mañana de hoy la cotización se iniciara en S/4.0214. Así el dólar interbancario no se apreció ni depreció, con respecto a la sesión del jueves pasado cuando se ubicó en S/4.190. El Banco Central indicó que vendió USD 149 millones a un tipo de cambio promedio S/4.0259 por dólar.

También puedes leer: BCR reevalúa el crecimiento de la economía peruana de 11.9% a 13.2%

Además, el ente emisor realizó una subasta de Depósitos Overnight: por S/13,400 millones a una tasa de interés promedio de 1.99%.

El Dato: En la sesión de directorio del BCR, por cuarta vez consecutiva se volvió a a elevar la tasa de interés de referencia a 2%, en un intento por frenar la inflación temporal.

La situación del mercado paralelo se ubicó en S/4.01 la compra y S/4,04 en la venta.

Según agencias internacionales, el dólar estadounidense perdió algo de terreno a nivel global debido a que la alta inflación causó estragos en la confianza del consumidor; sin embargo, estaba en camino de su tercera ganancia semanal consecutiva.

También puedes leer: Castillo lanza programa de bonos y reintegro por compra de fertilizantes

Cabe anotar que la renovada fortaleza del dólar a principios de la semana había inyectado nueva vida a los moribundos mercados de volatilidad de la moneda, ya que los operadores se apresuraron a comprar opciones para protegerse contra una mayor fortaleza del dólar. Un índice de volatilidad de la moneda alcanzó un nuevo máximo de seis meses el viernes.