RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Carreteras amanecen bloqueadas por paro agrario en Cusco y Junín

TENSIÓN. Manifestantes exigen la salida del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, a quien acusan de no haber concertado una reunión con la premier.

Carreteras-amanecen-bloqueadas-por-paro-agrario-en-Cusco-y-Junín-Exitosa
Carreteras amanecen bloqueadas por paro agrario en Cusco y Junín Exitosa

25/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Varios tramos de las carreteras de Cusco y Junín, así como las rutas de acceso a sus provincias, amanecieron ayer bloqueadas por manifestantes, como parte del paro acatado por las juntas de regantes.

En el caso de Cusco, los piquetes se registraron en la carretera Sicuani-Cusco, el acceso a Machu Picchu, entre otras rutas. En tanto, en Junín la jornada de bloqueos tuvo como escenario la Carretera Central, a la altura de Tarma, La Oroya y otros sectores.

También puedes leer: Cusco: Encienden alerta por incremento de fallecidos por covid-19

La medida de fuerza se realiza en reclamo al elevado precio de los fertilizantes, la baja cobertura de los bonos agrícolas y la norma que modifica el nombramiento de los directivos de las asociaciones de usuarios de agua.

Por último, los regantes exigen la salida del ministro de Desarrollo Agrario, Víctor Maita, a quien acusan de no haber cumplido con concertar una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Más información: