RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cerca de 7 millones de peruanos cobraron bono Yanapay de S/350

Ministerio de Desarrollo informa que esta cifra representa al 51.2% de la población beneficiaria. Anuncia que desde el 2 de diciembre se paga al grupo 4.

Bono-yanapay-Exitosa
Bono yanapay Exitosa

30/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Hasta la fecha, el 51.2% de la población beneficiaria del apoyo económico Yanapay Perú lograron cobrar el subsidio individual de S/350 otorgado por la pandemia de la COVID-19, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En ese sentido, el ministerio indicó que esta cifra representa un total de 6 millones 890 820 peruanos que ya recibieron el bono ofrecido por el Ejecutivo a aquellas personas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país.

También puedes leer: Ley obliga al pago de facturas para las mypes en treinta días

El Midis precisó que el pago del apoyo económico continúa avanzando y que a partir del 2 de diciembre se empezará el pago al grupo 4, conformado por más de 3.6 millones de peruanas y peruanos sin cuentas bancarias ni línea celular a su nombre.

El Dato: Los beneficiarios del Yanapay deben comunicarse con los canales oficiales, como la página web yanapay.gob.pe o llamar a la línea social gratuita 101 del ministerio, de lunes a domingo (incluyendo feriados) de 7:00 a 23:00 horas.

Se detalló que el grupo de ciudadanos, a quienes se les asignó la modalidad de billetera digital (594 922 personas), registra un avance de cobro del 93.9%. Del mismo modo, se explicó que han logrado cobrar a través de su cuenta DNI un total de 1 millón 407 358 ciudadanos, lo que representa un avance de 69.9%.

Asimismo, en la modalidad de empresa transportadora de valores (ETV) o “carritos pagadores”, por vivir en comunidades sin acceso a entidades financieras, se registra un avance del 63.1%.

También puedes leer: El Banco de la Nación alerta a clientes por la modalidad SIM swapping

El ministerio recuerda a la población que, los beneficiarios podrán cobrar el subsidio de acuerdo con el último dígito del DNI y según un cronograma que está publicado en la web www.gob.pe/midis.