RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Consejos para escoger red social que impulse tu emprendimiento

MARKETEAR. Crecimiento de una marca está ligada a la elección de los canales digitales que requiere un negocio para vender más, recomienda especialista.

red-social-emprendimiento-negocio-marca-ventas-Exitosa
red social emprendimiento negocio marca ventas Exitosa

19/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Uno de los puntos clave dentro de la estrategia de un emprendimiento son las redes sociales. Más allá de publicar contenido, se debe tener en consideración la elección de la red social adecuada para el emprendimiento, pues, solo se podrán visualizar resultados cuando se escoge la plataforma adecuada y se comparte información de valor.

Entonces, ¿cuál es la red social más adecuada? Yarexi Álvarez, de Mina Content Agency refiere que después de un análisis, se podrá determinar si necesita uno o más. Por ello, comparte cinco interrogantes:

1. ¿En qué redes sociales se encuentran los clientes? Este punto es clave pues, se trata de tu público objetivo al que deseas llegar. Es ahí donde debes dedicarle tu mayor esfuerzo.

También te puede interesar: En Familia | Cuidado con el ovario poliquístico, es común en mujeres en edad reproductiva

2. ¿Se alinean a los objetivos de mi negocio? Se recomienda realizar un documento simple con aquellas metas que busque tu emprendimiento, estas podrían incluir posicionamiento en el mercado, generar ventas, establecer relaciones con otros negocios, etc.

3. ¿Cuáles son los costos por red social? Se debe considerar los gastos que implica ya sea a través de una agencia o un freelance.

4. ¿Quién es mi competencia? De esta manera, estarás un paso más delante que los demás. Analiza a tus competidores con respecto a lo que han venido realizando.

5. ¿Cuáles son las principales redes sociales para empresas? Existen aquellas generalistas u horizontales como por ejemplo Facebook y Twitter, y otras como Instagram o TikTok.

El dato

Existen webs especializadas que permiten una selección del público con el que queremos interactuar como Linkedin. Mina Content Agency cuenta con un test interactivo para emprendedores.

Otras noticias en Exitosa