RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

COVID-19 | Desde el 16 de abril se vacunará con padrón único de la Reniec

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, asegura que este proceso se realizará por distritos y provincias. Priorizarán a mayores de 80 años.

bomberos-perú
bomberos perú

06/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Desde el próximo viernes 16 de abril iniciará una nueva estrategia de vacunación contra la Covid-19 que, a diferencia de la anterior, tendrá como único padrón el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Es decir, ya no existirán distintos padrones de instituciones como el Ministerio de Salud, EsSalud, privados, entre otros.

Así lo confirmó ayer el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien destacó que esta modalidad permitirá un trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas trabajen. En este proceso se tiene previsto inmunizar a poblaciones completas por distritos y provincias, priorizando a los mayores de 80 años.

“Se va a asignar por distritos, pero los equipos de vacunación ya no van a ser separados sino se realizará un trabajo conjunto entre Minsa y EsSalud, sanidades y privados. Hemos coordinado con ellos y están de acuerdo con colocar sus propias brigadas”, manifestó.

También puedes leer: Colegio de Odontólogos: Piden vacunas para profesionales mayores a 60 años

Ugarte explicó que este cambio será posible gracias a la mayor disponibilidad de vacunas contra el SARS-CoV-2. En tal sentido, recordó que en abril arribarán al Perú 200,000 dosis semanales de la vacuna de Pfizer; siendo que el primer lote llegará este miércoles 7 de abril y será destinado para cubrir la segunda dosis de los adultos mayores.

“Lo que podemos garantizar es que vamos a vacunar 4.650.000 personas, entre las que están todos los adultos mayores, antes de que finalice el Gobierno. Si llegan las nuevas vacunas que estamos negociando se puede ampliar a 9 o 10 millones”, estimó.

¿Si no tienen DNI?

El ministro de Salud afirmó que aquellos peruanos que carecen de documentación correspondiente podrán vacunarse y, en los puntos de vacunación, personal del Reniec los ayudará a obtener su tan ansiado Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según el Gobierno, de manera análoga se procederá, para efectos de la vacunación, con los residentes extranjeros. “Nadie se va a quedar sin vacunar”, finalizó la autoridad.

? Variante brasileña

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, admitió ayer que la variante brasileña está en casi todo el Perú. “La variante británica es casi nula, en algunas (regiones) no se encuentra, en otras 1 o 2, pero la variante brasilera sí está en casi todas las regiones con diverso grado, más en las zonas de frontera con Brasil”, expresó.

Más información: