RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Covid-19: Gobierno evalúa dar “tarjeta verde” a los vacunados para acceder a ciertos servicios

NUEVA EXIGENCIA. Ministro Hernando Cevallos informa que el gobierno evalúa su implementación en personas vacunadas o que den negativo a la Covid-19.

Vacunados-tendrán-tarjeta-verde-Exitosa
Vacunados tendrán tarjeta verde Exitosa

24/08/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno evalúa la posibilidad de implementar una “tarjeta verde” para los ciudadanos que completaron su esquema de vacunación o que vencieron la Covid-19. Así lo anunció ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien detalló que está herramienta les permitiría acceder a ciertos servicios.

En una entrevista a un medio local, el funcionario mencionó que esta alternativa se “está conversando” y busca asegurar que los niveles de vacunación sean los más adecuados. Además, mencionó que la citada tarjeta también será entregada a las personas que se realizaron una prueba molecular con resultado negativo.

“Cuándo [el ciudadano] superó el episodio de Covid-19 o [dio negativo en] la prueba molecular que se pueda haber efectuado. Es para que tenga la posibilidad de un pronto acceso a determinados servicios donde, obviamente, con estas condiciones tiene menor riesgo de contagio”, precisó Cevallos.

También puedes leer: Vacunarán contra otras 26 enfermedades distintas a la covid-19 este 24 y 25 de agosto

Los regidores de la Municipalidad de Lima, Carlo Angeles y Víctor Aguilar, presentaron a principios de agosto un proyecto de ordenanza que planteaba exigir un carné de vacunación para ingresar a establecimientos. En ese entonces, la propuesta fue cuestionada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al considerarla “discriminatoria”.

Descartan ampliar rango a 20 años

Por otro lado, el presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva (Sopemi), Carlos Lescano, planteó bajar el rango de vacunación a mayores de 20 años, en vista a los resultados que tuvo la quinta vacunatón. La meta era aplicar 600,000 dosis, pero solo se llegó a 559,617, según el último reporte del Ministerio de Salud.

El ministro Cevallos descartó esta posibilidad, pues sostuvo que ampliar el rango depende del volumen de vacunas y “no solo de la voluntad del Gobierno”. “Debemos disponer de la forma más responsable el stock de vacunas que tenemos. Cerrar esa brecha para nosotros es tan importante como seguir bajando los grupos etarios”, puntualizó.

¿Hinchas volverán a los estadios?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó ayer que su portafolio analiza una serie de factores destinados a autorizar que los hinchas vuelvan a los estadios, sin embargo, no detalló cuándo se aplicaría. “Se está evaluando que vacunados o con pruebas moleculares asistan”, adelantó la autoridad.

Más información: