RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

COVID-19: Impacto de la pandemia pone a las Bolsas en rojo

Inversores creen las medidas para mitigar impactos de epidemia no serán suficientes para frenar una desaceleración global.

impacto-pandemia
impacto pandemia

12/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Tras la decisión de la OMS de cambiar el estatus del coronavirus de epidemia a pandemia global, los principales índices de referencia, tanto de Wall Street como de las bolsas mexicanas, incrementaron las pérdidas que ya venían registrando desde el inicio de la jornada de ayer.

Los inversores comienzan a descontar que las medidas económicas para mitigar los impactos del coronavirus no serán suficientes para frenar una desaceleración global, indicó el portal Investing.com.

Los principales indicadores de Wall Street muestran números rojos. El Dow pierde -5%; el S&P 500 pierde -4.53%; mientras que el Nasdaq pierde -4.23%.

Por su parte la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró indicadores negativos al inicio de la sesión de ayer, ante el descenso de las acciones mineras, financieras y de construcción, en medio de la incertidumbre global por la expansión del coronavirus y su impacto en los negocios.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, baja 0.76% al pasar de 17,750 a 17,615 puntos.

En cuanto a los indicadores en México, destaca que el referencial de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC pierde -1.69%; mientras que el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores retrocede 1.46%.

Dicha enfermedad alcanza más de 121,000 casos a más de 100 países en Europa, Asia, Medio Oriente, Estados Unidos y América Latina, rebasando el saldo de 4,000 muertos, indicó el portal Investing.com.