RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Covid 19: nuevas medidas entrarán en vigencia a partir de este domingo

Nueva normalidad. Una de las disposiciones es el uso de mascarillas en espacios abiertos.

covid-19-medidas-vigencia-comingo-Exitosa
covid 19 medidas vigencia comingo Exitosa

29/04/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Ante el descenso de hospitalizaciones y fallecidos por la covid-19 en las u?ltimas semanas, el gobierno aprobo? nuevas medidas que regira?n desde este domingo 1 de mayo, para el restablecimiento de la convivencia social. Algunas se han flexibilizado mientras que otras se mantienen.

Una de las nuevas medidas es el uso de la mascarilla en espacios abiertos, de manera opcional solo en los departamentos donde el 80% de la poblacio?n mayor de 60 an?os tenga las 3 dosis de la vacuna contra la covid-19, y el 80% de la poblacio?n mayor de 12 an?os tenga dos dosis.

Al respecto, el Ministerio de Salud informo? que solo Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ica y A?ncash, cumplen con los requisitos para que sea opcional el uso de mascarilla en espacios abiertos.

La norma aclara que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quiru?rgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela).

Solo en las instituciones educativas no es aplicable el distanciamiento fi?sico o corporal no menor de un metro. La norma aclara que en el resto de actividades sociales y comerciales se debera? respetar el distanciamiento fi?sico, no menor de 1 metro, entre personas.

Carnet de vacunacio?n

Los nin?os y adolescentes entre 5 y 17 an?os de edad podra?n ingresar a los coliseos y estadios deportivos solo si presentan su carne? fi?sico o virtual que acredite haber recibido, en el Peru? y/o el extranjero, la primera y segunda dosis de vacunacio?n contra la Covid-19.

La norma precisa que el resto de la poblacio?n, desde los 18 an?os de edad, debera? acreditar las tres dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus para poder ingresar a coliseos y estadios deportivos.