RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Critican capa feminista de Natalie Portman en los Óscar

por2
por2

13/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Una de las protagonistas de los Óscar 2020 fue la actriz Natalie Portman, que combinó elegancia y activismo posando en la alfombra roja con un magnífico vestido y capa de Dior. Y en esta última pieza, la actriz israelí lució bordados los nombres de las directoras que, pese a presentar estupendos trabajos cinematográficos este año, no habían sido nominadas al Óscar.

Pese a ser un gesto muy alabado por la prensa y la opinión pública, esta protesta por la ausencia de directoras nominadas no ha sido del gusto de todas. Concretamente Rose McGowan, la protagonista de 'Embrujadas' y 'Planet Terror' ha cargado duramente contra la forma de hacer activismo de la israelí, considerándola "ofensiva".

"Considero que la forma de hacer activismo de Portman es profundamente ofensiva para aquellas de nosotras que estamos realmente trabajando [por la igualdad]", escribió McGowan en su perfil de Facebook. "No estoy diciendo esto con amargura, solo con disgusto. Solo busco que ella y otras actrices se impliquen en el camino", añadía la intérprete, haciendo referencia a que lo hagan con "más hechos".

"Natalie, solamente has trabajado con dos directoras en tu amplia carrera y una de ellas eras tú. Tienes una compañía que ha producido solo un proyecto liderado por una directora: el tuyo. Eres parte del problema. El falso apoyo a las mujeres es el problema", criticó duramente.