RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cusco y Apurímac inician protesta en el Corredor Minero del Sur

La protesta tiene el fin de cancelar todas las concesiones mineras que operan en su zona, entre ellas MMG Las Bambas, Hudbay y Glencore.

mineríia-protesta
mineríia protesta

15/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A partir de hoy, pobladores de cinco provincias pertenecientes a las regiones Cusco y Apurímac iniciarán una protesta en el Corredor Minero del Sur, el mismo que sería bloqueado desde la medianoche.

Según información confirmada ayer, en Cusco, en las instalaciones de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac), donde representantes de las provincias de Espinar, Chumbivilcas, Paruro (Cusco) y Cotabambas y Grau (Apurímac) se reunieron para demandar al Estado que cancele todas las concesiones mineras que operan en su zona, entre ellas MMG Las Bambas, Hudbay y Glencore.

"Que se cancelen todas las concesiones mineras, que se declaren nulas y que no haya persecución contra los dirigentes (el Estado), declara en emergencia comunidades sin consultar y está declarando vía nacional sin consulta con los dueños de las tierras", citó.

Las medidas de protesta buscan articularlas con otras acciones que se desarrollarán en Apurímac y la misma región Arequipa.