RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cusco: Detienen a alcalde de Canchis por integrar una supuesta organización criminal

El burgomaestre cusqueño fue intervenido ayer junto a otras nueve personas y serían miembros de la red delictiva “Los Curacas del Sur”.

Cusco-Detienen-alcalde-de-Canchis-acusado-de-integrar-una-organización-criminal
Cusco Detienen alcalde de Canchis acusado de integrar una organización criminal

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En operaciones simultáneas en Cusco y Apurímac, la Policía detuvo al alcalde de la provincia de Canchis, Jorge Quispe Ccallo, junto a otras 9 personas, sindicados de ser miembros de una organización criminal denominada “Los Curacas del Sur”.

Esta intervención forma parte de una investigación que comenzó en diciembre del 2019 por los presuntos delitos de cohecho pasivo, activo, colusión agravada y peculado, informó el mayor PNP Ricardo Ventura, jefe del Departamento Contra la Corrupción de Cusco.

También puedes leer: Mazzetti exhortó a manifestantes dar pase a los camiones que transportan oxígeno en la Panamericana Sur

Los intervenidos, entre ellos funcionarios, empresarios y proveedores, pasaron a custodia policial y en las siguientes horas serán trasladados a la ciudad del Cusco, conforme al mandato de detención preliminar por 72 horas.

Entre los demás detenidos figuran los cotizadores Fredy Ponce de León y Matthaeus Guzman Zamata; los proveedores Rheyner Pérez Rado, Karin Jamanca Hervasio, Frans De La Cruz Quispe y Wilfredo Abarca Quispe; y los exfuncionarios Graciano Romero Saya, Daniel Alvis Ochoa y José Mollo Jordán.

Más en Exitosa: