RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cusco: fiscal y dos policías mueren en accidente de tránsito

Bus con efectivos del orden que se dirigía de Cusco a Madre de Dios se despistó y dejó once heridos. Los más graves fueron llevados hasta hospitales de la Ciudad Imperial.

1-9
1 9

20/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En el despiste del ómnibus que se dirigía de Cusco a Madre de Dios, un fiscal y dos efectivos policiales perdieron la vida, además once policías quedaron heridos.

Se supo que los efectivos del orden viajaban a la selva para combatir la minería ilegal y que las personas que perdieron la vida laboraban en Cusco y Juliaca.

El accidente tuvo lugar a las 5:40 horas de ayer a cuatro kilómetros del poblado de Quincemil, en la vía Interoceánica que une Cusco con Madre de Dios, lugar donde el chofer de la unidad de placa V7T-957 perdió el control del vehículo, provocando el accidente.

Fallecidos

De acuerdo a los reportes de la propia Policía, el capitán PNP, Christian Douglas Zevallos Cóndor, quien laboraba en el Departamento de Ingeniería Forense de la región Policial Cusco, perdió la vida en el accidente.

La segunda fallecida es Vanessa Ferrer Millán, de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Huancavelica; mientras que la tercera víctima fue reconocida como el suboficial PNP, Juan Carlos Quispillo Núñez, quien laboraba en la Unidad de Servicios Especiales de Juliaca en la región Puno.

Los efectivos que quedaron heridos fueron llevados al centro de salud de Mazuco, y los de gravedad a hospitales de la ciudad del Cusco donde se vienen recuperando.

Diligencia

El comandante PNP Braulio Valdivia Oblitas, jefe de la División Policial de Quispicanchi, informó que el equipo especial participaba en un operativo de interdicción minera en la selva de Madre de Dios, labor en la que fueron considerados agentes de Cusco, Puno, Arequipa y Lima.

La mayoría de los agentes destacados para este procedimiento son de Juliaca.

Desde Madre de Dios, el general PNP Neyre Rodríguez Moreno, director nacional de Investigación Criminal, agregó que en el ómnibus viajaban 47 personas, entre policías, peritos y fiscales.

Mártir de Ministerio Público

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ascendió póstumamente a Vanessa Ferrer de fiscal provincial a fiscal superior provisional y declarada Mártir del Ministerio Público.