RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cusco: Incendio en almacén cobra la vida de madre y sus dos hijos

Sucedió en el distrito de Pichari, en Cusco. Según vecinos, el siniestro fue ocasionado por la mala manipulación de artefactos pirotécnicos.

ind
ind

26/12/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Festejó la Navidad junto a sus dos hijos pequeños, de 10 y 4 años, sin imaginar que horas después todos morirían calcinados. Una mujer y sus dos hijos perdieron la vida tras un incendio en el tercer piso de un inmueble que también funcionaba como galería en el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención, en Cusco.

La emergencia se desató minutos después de la medianoche del 24 de diciembre en el establecimiento comercial Salinas, ubicado en la avenida La Cultura. Ocurrió cuando la víctima y dueña del local, identificada como Edilia Salinas Rivero, dormía en el último piso del predio con su familia.

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas, pero era demasiado tarde para Salinas y sus hijos: los tres estaban muertos. Según los hombres de rojo, la presencia de material inflamable como muebles y colchones -parte de la mercadería- provocó la rápida propagación del fuego.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran que los vecinos, desesperados, intentaban entrar al local comercial para rescatar a las personas que vivían en su interior y evitar que el incendio se propague a otros inmuebles. “No puede ser. La señora y sus hijos están allí. ¡Tienen que rescatarlos!”, gritaban.

Peritos de Criminalística, policías y representantes del Ministerio Público arribaron al predio para el desarrollo de las diligencias y el levantamiento de los cuerpos. El trágico deceso de la madre de familia y los dos menores generó conmoción y enlutó a Cusco en plena celebración de las fiestas navideñas.

Vecinos señalaron que la caída de un pirotécnico habría originado el incendio que consumió varios ambientes del establecimiento, sin embargo, esa información no fue confirmada por las autoridades. Al cierre de esta edición, efectivos continúan con las pesquisas.

MUERE HOMBRE CON DISCAPACIDAD

Un hombre con discapacidad pereció, minutos antes de la medianoche del 24, luego de un incendio que consumió una vivienda en el poblado de San Antonio, en Moquegua. Testigos refieren que unos niños jugaban con pirotécnicos en la calle cuando una de las chispas cae en el predio y origina el fuego. La víctima se encontraba en silla de ruedas y no pudo escapar.

Temas relacionados almacén Cusco Edic. Impresa incendio