RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cusco: Paro reaviva disputa entre Anta y La Convención por Choquequirao

Manifestantes protestan contra el gobierno regional para exigir una solución a su conflicto limítrofe. Bloquean vía de acceso a Machu Picchu.

Paro-contra-el-gobierno-regional-de-Cusco-Exitosa
Paro contra el gobierno regional de Cusco Exitosa

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con el bloqueo de carreteras que conectan Cusco con Apurímac y Lima, la población de la provincia de Anta inició ayer el paro de 48 horas contra el Gobierno Regional del Cusco. Exigen una solución al conflicto limítrofe que mantienen con la provincia de La Convención, con quienes se disputan el Complejo Arqueológico de Choquequirao.

Decenas de manifestantes tomaron desde muy temprano las vías situadas en las comunidades de Yungaqui y Pacca, donde quemaron palos y llantas para impedir el paso de los vehículos. Otro importante piquete se realizó en la vía férrea hacia Ollantaytambo-Machupichu, a la altura de la comunidad de Markju.

Reclamaron el cumplimiento de la construcción de anillos viales y accesos a Choquequirao a través de la provincia. Asimismo, denunciaron que una cooperativa del distrito de Santa Teresa (La Convención) estaría lotizando terrenos situados cerca del complejo arqueológico, vulnerando el Decreto Supremo 22-2010 Minam.

También puedes leer: Arequipa: revelan que Gobierno anterior no entregó 11 mil tablets prometidas para escolares

Más información: