RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cusco: El primer semestre del año no tendrá clases semipresenciales

Gerente de Educación insta a los maestros a continuar con los procesos didácticos que ayuden a responder a la situación actual por el Covid-19.

Cusco-no-hay-clases
Cusco no hay clases

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Se prevé que las clases semipresenciales en Cusco no se desarrollen durante el primer semestre del año, informaron la Gerencia Regional de Educación del Cusco y sus 14 Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL).

En ese sentido, las autoridades de dichas instituciones instaron a los maestros a continuar con los procesos didácticos que ayuden a responder a la situación actual por la pandemia del Covid-19.

También puedes leer: ¡Campeonas! Peruanas ganan concurso mundial de matemáticas

Arturo Ferro, gerente regional de Educación, indicó que solicitaron al Ministerio de Educación (Minedu) que emita un marco normativo que permita la transferencia de fondos para la contratación de servicios de internet, alquiler de horas en medios de comunicación con fines educativos y la adquisición de autoparlantes para el mejor cumplimiento de sus funciones.

Demandan también una respuesta urgente a la contratación de personal a través de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) para fortalecer los servicios de las UGEL y que no entren en emergencia.

También puedes leer: Ciro Maguiña sobre segunda ola de COVID-19: “Las estrategias sanitarias han fracasado”