RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Damnificados por huaicos en Mirave invaden terreno

Víctimas esperaban una rápida reubicación, pero al no concretizarse nada, decidieron tomar esta medida.

invaden-Mirave
invaden Mirave

22/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Cansados que los ofrecimientos no se efectivicen, los damnificados del pueblo de Mirave, invadieron un terreno ubicado en Pampa Chapolla en la localidad de Locumba que le pertenece al Gobierno Regional de Tacna y Ministerio de Defensa.

Esta decisión la tomaron luego que a casi una semana y media de los huaicos que se registraron en Mirave, los damnificados esperaban una rápida reubicación, pero al no concretizarse nada, decidieron tomar esta medida.

El terreno se ubica en Pampa Chapolla en la localidad de Locumba.

Los damnificados, provistos de palos y esteras, ocuparon el terreno que fue indicado como uno de los posibles lugares destinados a la reubicación. Se trata de un área de más de cinco hectáreas que son propiedad del Gobierno Regional de Tacna y el Ministerio de Defensa.

Como se recuerda, la caída de huaicos e intensas lluvias que se registraron en el sur, dejaron el poblado de Mirave prácticamente en ruinas.

Las autoridades han dejado a los pobladores que se ubiquen y no han previsto algún tipo de medidas para que se haga todo el proceso de manera ordenada. La región no se ha pronunciado por este hecho.

Mira también: Alerta: ocho regiones seguirán soportando las precipitaciones