RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Decomisan 12 kg de PBC ocultos en sacos de plátano

La droga era transportada como encomienda en un ómnibus en la carretera Tarapoto-Yurimaguas. PNP realizó operativo en la zona.

Sin-título-1-46
Sin título 1 46

15/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Ocultos en un saco de plátanos, la policía halló 12.8 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) en un ómnibus con pasajeros, que cubría la ruta Yurimaguas-Tarapoto. El operativo estuvo a cargo de agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) de San Martín.

La sorpresa fue grande cuando al revisar el interior del ómnibus con pasajeros, se encontró los 12.8 kilogramos de droga que estaban escondidos en un saco de polietileno que llevaba plátanos.

Los agentes policiales realizaban un operativo de rutina cerca de la localidad de San José, distrito La Banda de Shilcayo, en San Martín, pero al notar a uno de los pasajeros muy nervioso, decidieron buscar entre la carga, encontrando un saco con plátanos que aparecía como encomienda con destino a Chiclayo.

Al realizar la prueba respectiva arrojó positivo para alcaloide de cocaína, cuya procedencia, según se informó era la ciudad de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas (Loreto).

Con la finalidad de identificación, los efectivos policiales ordenaron el traslado del chofer, ayudante y los demás pasajeros a la base antidrogas, ubicada en el distrito Morales.

En la diligencia complementaria estuvo presente el representante del Ministerio Público de la fiscalía especializada, con quien se comprobó que había 12 kilos con 800 gramos de pasta básica de cocaína.

Las autoridades informaron que el nombre del sospechoso, que aparentemente protegía el transporte de la carga y los que iban a recibir en Chiclayo la ilegal mercancía aún está en investigación.

Hasta anoche se baraja la posibilidad que la droga haya sido preparada en un poblado del valle del Shanusi, jurisdicción del distrito Balsapuerto-Yurimaguas. Más tarde, al término de las acciones legales, los pasajeros continuaron su viaje.