RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Demandan a Jennifer Lopez por usar fotografía sin pagar

La famosa actriz y cantante utilizó una imagen de sí misma ilegalmente y tendría que pagar 150 mil dólares en reparación.

lo
lo

22/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Jennifer Lopez ha sido demandada por el uso de una imagen en su Instagram. La actriz se enfrenta a un caso de infracción de derechos de autor y tendrá que pagar la suma de 150.000 dólares por los daños.

Según los documentos judiciales obtenidos por un medio de comunicación estadounidense, el fotógrafo de Nueva York Steve Sands está demandando a la cantante y a su compañía productora Nuyorican Productions por violación de derechos de autor.

En la demanda federal se afirma que la estrella de 50 años de edad utilizó la fotografía que le tomó Sands para promover su marca en Instagram, donde la cantante tiene más de 119 millones de seguidores, sin siquiera pedir permiso para publicarla y menos ofreciendo pagar.

La foto de la actriz de la cinta 'Hustlers' que fue tomada por Stands había recibido más de 656.000 likes en ese entonces. La imagen fue publicada el 22 de junio de 2017.

De acuerdo a los informes, la demanda contra López fue presentada en la corte federal de Manhattan por el abogado Richard Liebowitz. Según se informa, Liebowitz dijo a un medio local que este caso es un ejemplo de celebridades que utilizan las fotografías tomadas por los fotógrafos sin su consentimiento para fines comerciales en los medios de comunicación social.

Según el abogado, el número de likes que recibe la fotografía junto con su número de seguidores en los medios sociales es una herramienta de lucro de las celebridades.