RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Denuncian abandono a serenos infectados con coronavirus

Durante una entrevista el gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, Augusto Vega, informó que había dos casos de serenos contagiados, los cuales permanecen aislados.

serenos
serenos

13/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun) denunció que la comuna capitalina no viene apoyando a los serenos que resultaron infectados por coronavirus. Además, aseguraron que ambos contrajeron el virus en cumplimiento de sus funciones y no fuera de horario, como había asegurado un funcionario.

Durante una entrevista en un medio televisivo el gerente de Seguridad Ciudadana, Augusto Vega, informó que había dos casos de serenos contagiados, los cuales permanecen aislados en sus viviendas. Del mismo modo, descartó que el contagio ocurriera en su horario de labor.

En efecto, este diario recibió la denuncia de un grupo de trabajadores de Seguridad Ciudadana que exigían ser sometidos a pruebas de descarte. Entre ellos figuran los compañeros del primer infectado, que laboraba en la zona 3, y de la trabajadora de la misma gerencia que dio positivo.

“Ella nos dijo que se infectó mientras trabajaba. Tampoco la están apoyando”, declaró una fuente.